miércoles, 7 de octubre de 2015

07/10 JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Nuevamente, y como cada 7 de octubre, las organizaciones sindicales de todo el mundo celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En esta ocasión el lema es “Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza”. Y nada más real en nuestro sector.

El movimiento sindical denuncia que los gobiernos están permitiendo, cuando no incentivando, los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y los trabajadores. Así, el mercado de trabajo cada vez está más desregulado, trayendo mayor precariedad y bajos salarios.

Y el Contact Center es buena prueba de ello. Desde la aprobación de la Reforma Laboral de 2012, que daba mayor poder a las empresas, hemos sufrido todo tipo de abusos laborales, que se sumaban a la ya habitual falta de escrúpulos de las direcciones empresariales en negar o tergiversar lo que habían firmado en los convenios.

Los despidos por absentismo, el abuso en la contratación por ETT, la judicialización de cada uno de los artículos del convenio, o la obsesiva manía de tratar que vendamos y atendamos llamadas hasta el último segundo posible de nuestro tiempo de trabajo, bajo la amenaza de irnos a la calle con un despido, han conformado un sector con cada vez más carga de trabajo, con mayor dificultad en mantener el puesto de trabajo, y con más inmunidad por parte del empresario a la hora de saltarse los derechos laborales que tanto nos costó conseguir.

Hemos asistido en estos años a ver cómo se nos robaban los festivos, como se trataba de desregularizar aún más los horarios y turnos de trabajo, y como los despidos han seguido siendo el pan de cada día. Han degradado nuestras condiciones laborales, y no porque no atendamos mejor al cliente precisamente, sino solamente para ganar más y más a costa nuestra.

Por ello, desde CCOO exigimos, en estos momentos en que estamos negociando un nuevo convenio, que la patronal cambie sus posturas radicales:

  • Exigimos que cesen estas prácticas abusivas, que se reconozca la profesionalidad que mantenemos en nuestro trabajo diario, y que se ponga en valor la experiencia y la antigüedad que tenemos en la empresa.
  •  Exigimos una mejora radical en nuestras condiciones laborales, en nuestros salarios, y en la oportunidad de mejorar nuestra carrera profesional.
  • Exigimos que cesen los despidos injustificados, la presión infinita a las plantillas a las que no ponen en valor, y que encierren bajo llave para siempre la amenaza de despido permanente.

Porque hay que poner fin a esta carrera sin freno que pretende convertir nuestro sector en un lugar de trabajo indecente e indigno. ¡Basta ya!
Desde CCOO seguiremos defendiendo vuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario