viernes, 20 de noviembre de 2015

RESUMEN REUNIÓN CON EL INSPECTOR DE TRABAJO 20/11/2015

Después de varias convocatorias con mucha polémica, finalmente nos convocan como delegadas/os de Prevención del Comité de Seguridad y Salud hoy 20-11-2015 para una reunión con el Inspector de Trabajo.
Los temas que se trataron fueron los siguientes:


1) Problema con los AUX 2, que los estaban limitando porque según la empresa se estaban utilizando para otros asuntos y los trabajadores/as para hacer sus necesidades fisiológicas las realizaran en su AUX 5.
A esto la empresa indico, que lo había controlado debido al hecho de que se comprobó que algunos trabajadores/as tenían exceso de este AUX 2.
A esto se argumentaron situaciones como por ejemplo, cambios de equipos, dudas y otras situaciones que hacían que esto aumentase, por parte de CC.OO  se indicó que en el departamento de Atención Personal y Pyme valor tenían un semáforo según valoraran si habían cogido más o menos Aux 2, además de que tenemos constancia de que en otros departamentos también se controlan de esta manera.

2) Problemática de almohadillas y pinganillos, que son insuficientes y que tardan demasiado en entregarlos a las nuevas incorporaciones e incluso a la gente antigua. Aquí la empresa indicó que no era así que hay  un procedimiento que estructura lo conocía y lo llevaba, y que esto sino se solventaba era porque no se estaría haciendo correctamente.

A esto se indico por parte de CC.OO, que antes de reclamar  por nuestra parte se pregunta a estructura y que ellos/as lo están haciendo correctamente que han seguido los cauces pero que tarda mucho tiempo en solventar este problema y entregarle a las y los trabajadores este material de trabajo necesario.

3) Recorrido del centro, se mostró al Inspector de Trabajo, no solo la falta de almohadillas y pinganillos sino también la gran cantidad de cascos rotos y arreglados con celo aquí se dejo en entredicho a la empresa que siempre dice y nos asegura que los cascos están en condiciones para coger llamadas por ejemplo 8 horas seguidas.
También se informó por parte de CC.OO, que las sillas no cumplían los requisitos y a la Técnico de Prevención de la empresa se le indico que no se adaptaba según marcaba la evaluación de riesgo no cumpliendo los requisitos ergonómicos exigidos en cuanto a la  adaptación en altura, respaldo etc. Se continuó con el recorrido al almacén para comprobar el material existente tales como almohadillas, pinganillos, cascos y sillas, con la asistencia de delegadas/os de Prevención, el Inspector de Trabajo y  RRHH.


Se le mostró al Inspector de Trabajo, los teclados sin las letras, en malas condiciones y como alguna trabajadora estaba con el abrigo puesto por el frío, el Inspector de Trabajo indico bueno es una persona, a esto se le indico por parte de CC.OO, que hay una nueva política que la empresa quiere implantar, la cual se nos obligará a acceder al centro sin abrigos, bufanda etc, la empresa sale al paso comentando que eso ya se vería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario