jueves, 29 de octubre de 2015

LA EMPRESA JUEGA CON LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

La empresa convoca el día 9 de Octubre a los Delegados de Prevención, elegidos por el Comité de empresa, para constituir el Comité de Seguridad y Salud. En dicha reunión se aprueba de forma unánime el reglamento de funcionamiento y los cargos (cayendo la Presidencia en la parte social y la Secretaría en la parte de la empresa), dejando la firma pendiente "por falta de tiempo" para la siguiente reunión, a celebrar hoy 29 de Octubre.

Ese mismo día, la empresa no desea dejar firmada el acta de constitución y cargos, emplazándonos a realizarlo todo en la siguiente reunión, demostrando ya que sus intenciones no eran claras.

Dos días antes de la reunión, la empresa amplia la convocatoria a todas las secciones sindicales para la celebración de la misma, en la que se aprobará el acta de la reunión anterior y la firma del reglamento, uniendo además un orden del día.

Hoy, la empresa no reconoce a la parte social del CSS y no se puede firmar el acta, el reglamento, ni celebrar la reunión. Se escudan en la asistencia de 6 miembros por la parte social, (cuando deberían ser 5) los cuales habían sido ya legítimamente elegidos y reconocidos por la empresa en la primera reunión, boicoteándose de esa manera la constitución del CSS y finalizando la reunión sin posibilidad de acuerdo.

CONCLUSIONES:

Esto termina de demostrar que las intenciones de la empresa son muy claras desde el principio, que este CSS no se constituya y así no cumplir con todas sus obligaciones como son:

- Realizar un plan de prevención.

- Un plan de evacuación con la nueva situación de la empresa (tornos, taquillas, coches aparcados en puerta de emergencia....).

- Revisión de Temperaturas.

- Revisión de los Riesgos Psicosociales.

- Etc.

En vista de estos graves hechos que afectan a la salud y seguridad de los todos los trabajadores, los delegados de prevención tomaremos las medidas oportunas para velar por la salud de todos, como es nuestra responsabilidad, aunque la empresa no asuma la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario