Desde la Sección Sindical de CC.OO arvato-Qualytel en Salamanca os informamos:Tenemos el derecho a firmar cualquier documento que la Empresa nos presente como “No Conforme” o Pendiente de Revisión”, en caso que se nos den las siguientes hipótesis:
- Cuando tengamos que mirar con detalle algo en el documento que nos entregan y que no entendemos (como faltas, finiquitos... etc)
- Directamente cuando no estamos de acuerdo o podamos no estarlo (en caso de despidos, sanciones graves... etc)
- Cuando recibamos un informe de calidad, productividad o cualquier otro como una monito también podemos hacerlo.
- Cuando recibimos cualquier notificación que no entendemos (cambios de horarios, de turnos, de campaña etc...) y que pueda suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo artículo 41 o del Estatuto de Trabajadores y que hasta no consultar con tus delegadas/os o incluso con abogada/o no sabremos.
¿Que logramos firmando “No Conforme” o “Pendiente de Revisión”?
Nos permite tener la posibilidad de emprender cualquier acción legal, de así necesitarlo. Si firmamos sin añadir “NO CONFORME O PENDIENTE DE REVISIÓN”, la mayoría de las demandas no se pueden poner (por ejemplo en caso de despido, si firmamos conforme el finiquito y/o la carta de despido en si no podemos demandar si resulta que falta dinero, ni reclamar el improcedente o nulo).
Por lo tanto desde CC.OO te recomendamos:
Que en caso de que firmes “No Conforme” o Pendiente de Revisión”, poner tu nombre, DNI, fecha y día.
En el supuesto, de que NO quieras firmar te informamos, que estarías en todo tu derecho de NO hacerlo.
Y por último, también te recomendamos solicitar si así lo quieres te acompañe un representante Sindical a la hora de que tengas que firmar algún documento que la empresa te de a firmar y que por cualquier circunstancia no entiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario